FANDOM

Es el mejor amigo de Yugi. Inicialmente no es más que un bravucón, pero luego se convierte en uno de sus leales amigos. Le gusta jugar, pero por lo general pierde con Yugi.
Joeywheeler

Es un personaje ficticio en el manga y el anime de Yu-Gi-Oh!. En la serie traducidas al Inglés y Español y en los videojuegos lo conocen como Joseph "Joey" Wheeler.

1.PersonalidadEditar

En las versiones originales de Yu-Gi-Oh!, Joey tiene una manera grosera de hablar. En la película contra Anubis, se llama a si mismo El Rey de los Juegos.

2.BiografíaEditar

Está en la clase 1-B en la Academia Dominó. Es fácil de ofender y su boca lo mete en problemas enseguida. Comienza como un bravucón de la escuela en las 2 series, en la serie lo único que le molestaba de Yugi al principio era que jugaba solo durante el recreo y que decía cosas como "Algo que puedes ver pero nunca lo has visto". Luego, Yami salva a Joey y Tristán de un abusón con un juego de las sombras en el cual utilizó un deck, Yugi trata de defenderlos contra otro abusón diciendo que son sus amigos. Después de eso, Joey deja de ser un bravucón revelando su verdadera naturaleza. Joey es uno de los personajes principales de la serie que permitió que Yugi se hiciera más fuerte a través de la serie. Joey tiene una hermana llamada Serenity. Mientras que los años pasan, Serenity se queda ciega poco a poco, por lo que Joey se ve obligado a entrar al Reino de los Duelistas sin ser invitado oficial para ganar el dinero necesario para su cirugía (el premio del ganador es $30 millones). En la serie , ella está enferma gravemente en un hospital. En su deck, adquiere algunas cartas con alguna función que tenga que ver con apostar, y en ocasiones, su suerte es tan grande como para ayudarlo a ganar. En el Reino de los Duelistas, conoce a Mai Valentine, Mako Tsunami, Rex Raptor y Wheevil Underwood, entre otros.

3.DuelosEditar

Al principio de la serie, perdía contra Yugi por solo tener cartas de monstruos fuertes. Yugi le pidió a su abuelo que le enseñara a Joey jugar en los Duelos. Después de un duro entrenamiento, mejoró su deck y sus habilidades en el duelo, tanto que puede que haya llegado a un nivel cercano al de Yugi y Kaiba. Componía su deck con cartas del tipo guerrero. Luego le añadió cartas de magia, cartas de trampa y [[Cartas de monstruos] de otro tipo y atributo como Fuego (por ejemplo: Dragón Negro de Ojos Rojos, Dragón Milenario y el Espadachín de Fuego). Durante el torneo del Reino de los Duelistas su Mago del Tiempo era una de las cartas con las que logra ganar la mayoría de los duelos. Cartas como la anterior y las que tengan que ver con el azar lo ayudan a no comprar nuevas cartas potentes. Su rivalidad con Kaiba es una de las razones por las que se hace más fuerte para poder derrotarlo algún día y demostrar que no es débil. Aun así, lo sigue insultando hasta en sus sueños en donde Joey sale vestido de perro.

4.NombreEditar

Las primeras dos letras de los nombres de "Yugi" y "Joey" forma la palabra "Yūjō" (友情), la cual significa "amistad". La carta llamada "Yu-Jo Friendship" (Yu-Jo Amistad) (en Japonés "友情 Yu-Jyo") fue nombrada así por la palabra amistad y la amistad entre los personajes, en especial Yugi y Joey. Sus otros 2 buenos amigos son Tristán Taylor y Tea Gardner.

5.DiseñoEditar

Este personaje fue diseñado por Kazuki Takahashi. En la primera serie (algunos la conocen como Yu-Gi-Oh! serie 00), tiene cabello amarillo con el mismo peinado que en la segunda serie y ojos cafés. Luego el color de cabello cambia de amarillo a rubio o rubio obscuro y sus ojos a café oscuro para la segunda serie. Su vestuario en la segunda serie consiste de una chaqueta larga de color verde, sin abrochar y con el cuello alzado, una camisa blanca y pantalón de mezclilla. En el torneo de Seto Kaiba lleva el Disco de Duelo de la KaibaCorp. en su brazo izquierdo.

6.Curiosidades y logrosEditar

En un principio muchos creian que él era americano, pero en la saga Weaking The Dragons él dice que es su primera vez en america. En el Reino de los Duelistas quedo en 2º lugar. En la saga de Battle City él tiene un duelo con Kaiba, por el tercer lugar que pierde por muy poco, despues del duelo con Kaiba admite que estuvo cerca de perder y que Joey mejoró mucho desde el Reino de los duelistas. Nunca estuvo muy claro como consiguió su carta del Dragón Negro de Ojos Rojos, en la versión americana la gana cuando vence a Rex Raptor pero en la original no esta aclarada esta situación. En Yu-Gi-Oh! la película: la piramide de la luz, él se hace llamar "el rey de los juegos" haciendo una clara referencia a la película, después de la película no se vuelve a llamar así ni se menciona. En Yu-Gi-Oh! Gx cuando Pegasus habla con Astro Fénix le menciona a los tres mejores duelistas del mundo, segun Pegasus él se convirtió en el tercer mejor duelista del mundo superado por Kaiba y Yugi. Se cree que podría aparecer en la película próxima a estrenar, en el trailer se puede ver unas escenas en las que él aparece junto con otros personajes como Tristán, Tea, Astro Fénix (Yu-Gi-Oh Gx), Syrus Trusdale(Yu-Gi-Oh Gx), Zane Trusdale (Yu-Gi-Oh Gx), entre muchos otros personajes de las tres sagas.