FANDOM

Es un niño hábil en los Duelos de Monstruos, el cual porta un Obejeto milenario, que se lo había obsequiado su abuelo, el Puzzle Milenario, donde se encuentra encerrado un espíritu de un faraón antiguo.

Yugimoto.wiki

Yugi Moto

Yugi Moto es un personaje ficticio del manga y anime Yu-Gi-Oh!. Es el protagonista de la serie y aparece en todos los episodios.

1.Diseño del PersonajeEditar

El diseño del personaje fue supervisado por Kazuki Takahashi. Su usual vestimenta consiste en un uniforme standard masculino de la Academia Dominó con un collar abrochado. Su extravagante cabello se caracteriza por múltiples capas y por largos mechones de cabello rubio (flequillo), ubicados exactamente en su frente, el resto se caracteriza por 6 largas espinas negras con borde púrpura. Él lleva el Puzzle Milenario sobre una cuerda alrededor de su cuello al inicio de la serie. En el manga y en la segunda serie del anime es reemplazada por una cadena y algunas veces lleva en su brazo izquierdo un Disco de Duelo de KaibaCorp.

2.HistoriaEditar

De 16/17 años Yugi es una persona tranquila, amable, el mejor duelista entre sus amigos y astuto...a veces. Vive con su abuelo Solomon Moto, quien es el dueño de una tienda de cartas de duelo. Un día, su abuelo le regaló una caja dorada la cual contenía uno de los 7 objetos milenarios, El Puzzle Milenio. Yugi lo llevaba hasta a la escuela con tal de terminar de armarlo y saber que hacía, la caja decía: "Aquel que me resuelva, recibirá conocimientos oscuros y poder", pensando que la frase significaba que le cumpliría un deseo. Un día, casi consiguió armarlo en el almuerzo cuando los bravucones de la clase, Joey Wheeler y Tristan Taylor, cogieron la última pieza del rompecabezas y lo tiraron por la ventana hasta una piscina. Después, Yugi se encontró otra vez con Joey y Tristán fuera de clases peleando con otro estudiante, los dos estaban en el suelo ya heridos, pero Yugi los defendió diciendo que eran sus amigos. Después de terminar con eso, Joey recuperó la pieza que había tirado a la piscina como agradecimineto por haberlos ayudado, allí es cuando se hicieron amigos. También, un día, Tea Gardner recibió una carta de Yugi que la vió después de clases en un lugar donde supuestamente había una escuela de baile. Era una trampa de un sujeto que quería filmarla y violarla (en la version americana se censuro esto y se puso que quería robarla). Yami entró a desafiarlo con un pequeño juego de cartas. Sacó su baraja diciendo que el que saque la carta más fuerte gana (adivinen con que carta ganó Yugi). Yugi es la versión futura de el faraón. Yami no sabe nada sobre su pasado de faraón, por lo que Yugi decide ayudarlo a recordar. Su carta favorita es el Mago Oscuro, Yugi se vuelve una persona con coraje, fuerza y lleno de sabiduría, cualidades del antiguo faraón. Aprendió todo acerca de las cartas gracias a su abuelo que además fue quien le armó su primer deck con cartas de todo tipo. Los peores enemigos de Yugi fueron: Maximillion Pegasus, Marik Ishtar,Master Dartz, Zigfried von Schroeder, Yami Bakura, Zorc Necrophades y Seto Kaiba. Su mayor rival es Kaiba. Posteriormente, en la secuela, Yu-Gi-Oh! GX,Yugi le regala a Jaden Yuki (el nuevo protagonista) la carta Kuriboh Alado. Poco después el deck de Yugi va a exhibirse a la Academia de duelos, donde estudia Jaden. El deck de Yugi es robado por un estudiante y lo utiliza para enfrentarse a Jaden. Tras un buen duelo y mostrando una gran habilidad Jaden derrota al deck de Yugi (venciendo al Mago Oscuro del Caos, a la Maga Oscura e incluso al Soldado del Brillo Negro). Yugi ha sido mencionado en varias ocasiones en Yu-Gi-Oh! Gx conocido como el rey de los duelos y mejor duelista de todos los tiempos. Al final de la última temporada de Yu-Gi-Oh! Gx, Yugi reaparece enfrentándose a Jaden en un duelo espectacular, donde finalmente Yugi se confirma como el rey de los juegos al invocar en último momento a Slifer, el Dragón de los Cielos.

3.Cartas de DueloEditar

El deck de Yugi es bien conocido por el Mago Oscuro. Inicialmente estaba compuesta por monstruos de tierra y oscuridad de bajo nivel con cartas de Magia y Cartas de Trampa para complementarla. Luego, durante el torneo Battle City, Yugi adquiere a La Maga Oscura, así como también a los Guerreros Magneto y los Caballeros Reales, los cuales se convirtieron en sus cartas más jugadas. Después de Battle City, su Deck comienza a enfocarse más en el Mago Oscuro, mientras que mantiene una estrategia para interrumpir y para inhabilitar las cartas de su oponente. Yugi también posee variaciones de magos oscuros como: Mago Oscuro del Caos, Hechicero Oscuro (aparece solo en la película) y otras más. Durante la Batalla Ceremonial, Yugi Moto y Atem (Yami Yugi) utilizan Decks con personajes que los caracterizan. El Deck de Yugi se enfoca a los Guerreros Magneto, Gadgets o Máquinas de apoyo, monstruos de nivel, los cuales combinan sus poderes para mejorarse a tiempo. El Deck de Atem se enfoca en las cartas de Dioses Egipcios y en el Mago Oscuro. En Yu-Gi-Oh! GX, el Deck de Yugi va de tour a la Academia de Duelos, y es robado por los duelistas Copycats, pero luego fue recuperado. Este Deck se enfoca en el Mago Oscuro, pero también en los Monstruos Caos.